Bolsa de Trabajo

 

 

PRIMERA FERIA DEL EMPLEO 2014

_______________________________________________________________

Oportunidad de trabajo


Planta Grupak Hidalgo:

Carretera Federal Pachuca – Cd. Sahagún Tramo Cd. Sahagún

Emiliano Zapata Km 20, CP 43960.

Emiliano Zapata, Hidalgo.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

www.grupak.com.mx

 

VACANTES

Auxiliar Administrativo Gerencia (1)

Sexo: Indistinto

Edad: 25 a 35 años.

Escolaridad: Ing. Industrial o en Procesos de Producción

Experiencia: En el área de almacén ( preferentemente en industrias)

Conocimientos: Calidad, estadísticas, manufactura, inventarios y reportes.

Funciones: Elaborar los reportes de insumos, control de calidad y de las condiciones de proceso de producción de la división papel, con la finalidad de comunicárselos a las personas que les compete, para que se tomen  las medidas correctivas en caso de ser necesarias.

 

Auxiliares de almacén (2)

Sexo: Hombre

Edad: 20 a 35 años.

Escolaridad: Prepa terminada o técnico.

Experiencia: En el área de almacén ( preferentemente en industrias)

Conocimientos: Control de Inventarios, Organización de almacenes, Computación, Conocimiento de Materiales y Refacciones.

Funciones: Clasificar los materiales y refacciones en los stands del almacén, surtiendo los vales presentados y controlando las entradas y salidas de materiales, mediante inventarios y solicitando las refacciones consumidas, depende de la demanda de cada material.

 

 

Auxiliar Administrativo ( abastecimientos) (1):

Sexo: Hombre

Edad: 20 a 35 años.

Escolaridad: Técnico en Contabilidad o Administración.

Experiencia: En el área de almacén ( preferentemente en industrias)

Conocimientos: Matemáticas, Computación. Control de Inventario, Liderazgo.

Funciones: Asegurar que la información registrada en el Sistema de Computo este correcta y actualizada conforme a los datos recibidos del Basculista, el Jefe de Patios, el Departamento de Producción, Proveedores y Clientes, y sirva de base para emitir reportes para la toma de decisiones correctas.

 

Recibidor de materias primas (1):

Sexo: Hombre

Edad: 20 a 35 años.

Escolaridad: Prepa terminada o técnico.

Experiencia: Control de inventarios.

Conocimientos: Especificaciones de Materia Prima, Control de Inventarios, Estadísticas, Técnicas de Planeación y Organización.

Funciones: Recibir, revisar y sancionar la materia prima que envían los proveedores a la planta, vigilando que cumplan las especificaciones de calidad, determinando su peso real, clasificándola y almacenándola según su tipo, manteniendo la rotación adecuada para que se consuma la más antigua evitando su degradación.

 

Instrumentista (1)

Requisitos:

Sexo: Hombre

Edad: 20 a 35 años

Escolaridad: Técnico o Ingeniería trunca en Mecatrónica o Electromecánica

Experiencia de mínimo de un año.

Conocimientos en:

Mantenimiento Industrial, PLC'S, Instrumentación, Control y Electrónica, Neumática e Hidráulica.

Habilidades de:

Trabajo bajo presión y cambio constante. Se requiere ser ágil para dar respuestas rápidas y acertadas pues los errores tienen un impacto fuerte sobre los indicadores del área.

Asegurar el funcionamiento continuo de toda la instrumentación instalada ya sea de proceso o de servicios, desarrollando oportunamente la bitácora de mantenimiento preventivo a todo el equipo y las reparaciones correctivas que por excepción se requieran, optimizando en estos trabajos calidad, costo y servicio.

Mecánico Automotriz (1)

Escolaridad: Técnico Automotriz o Ing. En Automotriz trunca.

Edad: 20 a 35 años.

Sexo: Masculino.

Conocimiento: Mecánica automotriz en gasolina y diesel, nociones de mantenimiento eléctrico, automotriz y maquinaria industrial.

Funciones:

Mantener en óptimas condiciones de funcionamiento a los montacargas, trascabos, y demás unidades de maniobras de la planta, que se utilizan en el manejo de materia prima al área de producción, mediante su mantenimiento preventivo y correctivo, verificando la existencia de refacciones, combustible y aceite necesario, para el funcionamiento de estos equipos.

 

Soldadores (3)

Escolaridad: Prepa

Edad: 20 a 35 años.

Sexo: Masculino.

Conocimiento: Soldadura de electrodo, micro alambre , arco y oxicorte.

 

 

Montacarguistas de Abastecimientos (4)

Escolaridad: Preparatoria.

Edad: 20 a 35 años.

 

_______________________________________________________________

Las bolsas de trabajo, son una más de las tantas maneras que existen en la actualidad, para buscar trabajo. Ya que son justamente para aquello, para lo que han sido creadas.

Originalmente, las bolsas de trabajo, fueron diseñadas por las universidades, para buscar empleo para sus egresados. Cada facultad, poseía o posee, una base de datos, con los nombres de las personas egresadas de sus aulas. Por ende, las ponía en contacto, con aquellas empresas que buscaban personal, correspondiente a esa carrera. De igual manera, las universidades publican aquellos anuncios, que intentan captar profesionales, que hayan salido, de aquellas carreras requeridas por las empresas.

Por ende, las bolsas de trabajo, son el lugar "físico", si es que se puede llamar así, donde las universidades actúan de interlocutoras, entre las empresas que ofrecen puestos de trabajo y la demanda, que vendrían siendo los alumnos egresados de aquella universidad.

Pero hoy en día, el concepto de bolsas de trabajo, se ha ampliado. Al menos las instituciones que las ofrecen.

En la actualidad, con la arremetida de Internet, las bolsas de trabajo se han tomado la red. Ya que existen diversas páginas, que ofician de bolsas de trabajo. Son aquellas páginas, en las cuales las empresas ofrecen diversos cargos, según la materia de conocimiento de los postulantes. Por lo mismo, es que un creciente número de personas, recurren a las mismas, para conseguir una fuente laboral. Decimos que son bolsas de trabajo más amplias, ya que cualquier persona puede acceder a sus ofertas. Lo único que se debe hacer, es ingresar el currículum de cada uno.

Más aún, estas páginas cuentan con currículos tipo. Los cuales uno solamente debe ir rellenándolos con la información personal. Cuando una empresa requiere a algún profesional con un perfil y estudios que calzan con el de algún postulante, este recibirá un mail para ponerse en contacto con la empresa a través del sitio; además se ofrecen servicios premium (pagados) con asesoramiento y promoción destacada del curriculum personal.

Es por lo mismo, que las bolsas de trabajo, prestan un valioso servicio, para aquellas personas que están en la búsqueda de un puesto laboral. Asimismo, aquellas personas que desean cambiar de trabajo, también pueden hallar aquel que sea de su gusto.

Por lo mismo, es que se puede decir, que las bolsas de trabajo operan como un gran mercado laboral. Donde existen oferentes y demandantes. Todos los cuales, buscan una mejor perspectiva laboral a futuro.