MANUAL DE ORGANIZACION

 

Se encuentra prevista en la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 115 al 148 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, regula la organización y fundamentación de los municipios.

Que en términos de lo que establece el artículo 49 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo, relativo a las facultades y obligaciones de los Ayuntamientos; la fracción II que faculta al H. Ayuntamiento para "elaborar y aprobar, de acuerdo con esta Ley y las demás que en materia municipal expida la legislatura del Estado, los Bandos de Gobierno y de Policía, Reglamentos y Circulares y Disposiciones Administrativas de observancia general dentro de sus respectivas jurisdicciones, que organicen el funcionamiento del Ayuntamiento y de la Administración Pública Municipal, regulen las materias, procedimientos, funciones y servicios públicos de su competencia y aseguren la participación de la sociedad".

Los manuales de organización se encuentran en proceso de elaboración y una vez que estén concluidos, serán consultables en el presente apartado.